Necesita un análisis FODA

FODA es un acr?nimo que significa fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. FODA puede ser su mejor amigo, le ayuda a tomar mejores decisiones en su vida personal y su vida profesional. Un an?lisis FODA le ayuda a:

Convertir puntos débiles en strengthsDetermine lo que hace rightDetermine lo que es importantMake mejores decisiones con su timeGet un fuerte inicio de semana

FODA no es mi idea; naci? en la década de 1960 en el Instituto de investigaci?n de Stanford. L?deres corporativos se asombra a planificaci?n corporativa por qué no, por lo que se acercaban a Stanford Research Institute para una soluci?n. Pidieron a SRI:

?Por qué fallan planificaci?n corporativa, cu?l puede hacer al respecto?

SRI hab?a desarrollado este an?lisis que desde entonces ha ayudado a innumerables empresas y organizaciones restablecer sus prioridades y tener m?s éxito.

Empecé a hacer an?lisis FODA el viernes por la tarde cuando miré a mi agenda para la semana siguiente y no sab?a lo que estar?a haciendo. FODA ayud? a resolver. Haré un an?lisis FODA para plomer?a de Pete en este ejemplo. Pete es un cliente real...Acaba de cambiar su nombre aqu?.

Petehas sido un fontanero durante 30 a?os. En el lado bueno, tiene una larga lista de clientes satisfechos y leales. Tiene una gran reputaci?n. En el lado malo, Pete es vieja escuela: no tiene equipos en su Oficina, todav?a se anuncia en las p?ginas amarillas y no saber est?n qué medios de comunicaci?n social. Pete sabe que est?n ocurriendo algunas novedades en su condado y los desarrolladores obtienen préstamos de la SBA. También sabe que el distribuidor local de caja grande es revender servicios de otro fontanero. Pete tiene poco fiable de los flujos de efectivo y él siente que sus competidores, as? como la industria en su conjunto, ejecuta sus negocios m?s eficiente que lo hace. Piensa que no puede competir contra j?venes fontaneros. Ellos utilizan equipos.

Pete necesita un an?lisis FODA y puede seguir estas preguntas:

Puntos fuertes: ?Qué hacen ustedes derecho?Puntos débiles: ?Qué haces mal??Oportunidades: Lo que merece su tiempo, energ?a y atenci?n??Amenazas: Donde son vulnerables?

Puntos fuertes y débiles son los lados opuestos de la misma moneda.

Pete identifica estos puntos fuertes:

Local ownedGreat reputationLong lista de clientes satisfechos

Pete identifica estas debilidades:

?Redes sociales =?Equipos de marketingNo de p?ginas amarillas en la Oficina

Puede activar las debilidades en fortalezas. Pete no utilizan redes sociales. Cree anuncios en las p?ginas amarillas traer? nuevos negocios. No tiene ning?n equipo. Pete necesita contratar a alguien para llenar este vac?o.

Dentro de un mes, puede convertir estas debilidades en fortalezas. Puede tener una presencia de red social decente y comprender c?mo las redes sociales le ayudar? a atraer nuevos clientes y retener a los clientes actuales. El puede abandonar los anuncios ineficaz de p?ginas amarillas. Puede ejecutar su negocio m?s eficiente en una red de equipo nuevo y altamente confiable. Lo que puede hacer este trabajo a s? mismo o se puede contratar para ello. De cualquier manera, los negocios de Pete ser? m?s fuerte. Pete tendr? que encontrar m?s débiles que puede convertir en fortalezas.

Oportunidades y amenazas también merecen su atenci?n. Perseguir las oportunidades-no duran para siempre. Alguien puede ejercer las mismas oportunidades que identifica y les gobble si eres demasiado lento.

Pete identifica estas oportunidades:

DevelopmentRemodeling nuevo es sobre los préstamos upswingSBA

Pete sabe los desarrolladores est?n convirtiendo almacenes abandonados en lofts residenciales. La demanda es fuerte; los desarrolladores no pueden completar estas conversiones lo suficientemente r?pido. Sabe que los desarrolladores obtienen préstamos de la SBA para financiar sus proyectos. Pete puede contactar con ellos para trabajar m?s. Necesitan subcontratistas de fontaner?a; un fontanero con experiencia 30 a?os de debe llenar esa necesidad.

Pete identifica estas amenazas:

Caja grande minorista tiene plumbersOthers utilizar el flujo de caja de computersUnreliable

Pete sabe la gente compra calentadores de agua, refrigeradores, congeladores, lavadoras y secadoras en el distribuidor local de caja grande. El minorista programaciones un plomero para instalar los dispositivos y personas piden un buen fontanero. No es Pete. También piensa que sus competidores m?s peque?os ejecutan sus negocios de forma m?s eficiente porque tienen mejor planificaci?n y equipos. Esto amenaza la subsistencia de Pete.

Pete se da cuenta de que las oportunidades son amenazas que necesitan 10 segundos de pensamiento. Puede acercarse al minorista de caja grande y pedirles que lerevender. Pete tiene experiencia 30 a?os de; no los fontaneros m?s j?venes. Esta amenaza es realmente una oportunidad de oro.

Mark Anthony Germanos es un negocio y orador. Escribi? a escapar de la cabina: c?mo dejar su trabajo de Gobierno o de la empresa para algo mejor después de dejar la América corporativa y ser feliz por cuenta propia. Comparte rasgos que ve en negocios exitosos y los malos h?bitos que ve en los que apenas sobreviven. El ayuda a personas a superar el temor de convertirse en trabajadores por cuenta propia. Ayuda a las personas tomar mejores decisiones con an?lisis FODA, utilizar los medios de comunicaci?n social para atraer a clientes y decidir donde deben centrarse su tiempo, energ?a y atenci?n. Para un libro de an?lisis FODA (sin costo), env?e un correo electr?nico a mark@markanthonygermanos.com. Marca puede ser contactado en http://www.escapethecubiclebook.com/. También puede llamar 530-677-8864.

Art?culo fuente: http://EzineArticles.com/?expert=Mark_Germanos

Mark Germanos - EzineArticles Expert Author