Hoy he decidido a dar un paseo a la escuela de mi hija (algo un poco inusual, pero razonable ya que los precios de la gasolina subieron) para un cambio. Totalmente estaba disfrutando el salto de mi rutina de pequeña oficina cuando me golpeó--"mi barrio ha cambiado. Muchas pequeñas empresas sólo había desaparecido y en sus ventanas fueron signos: "para el contrato de arrendamiento"
Ser dueño de un negocio pequeño yo mismo, sé cómo frágil un inicio puede ser, cómo fácilmente sus esfuerzos de marketing podrían perderse en este mundo ruidoso. Hay un océano de negocios por ahí, y todo el mundo está luchando por la supervivencia.
¿Cómo puede usted tener éxito? Bueno... es fácil--usted debe permanecer fuera de la multitud! Que, por supuesto, es fácil decirlo que hacerlo.
Hay una manera muy inteligente que recomiendo encarecidamente: uso de Humor! Siempre se aprecia un humor ingenioso y si puede hacer que sus clientes sonreír, ellos siempre volverá a usted.
Antes de empezar, pregúntese:
1. ¿Qué es el principal mensaje que desea enviar acerca de mis servicios, productos, empresa?
2. ¿Quiénes son mis clientes?
3. ¿Cuál es mi punto de diferencia, y ¿cómo puedo usar humor?
Una vez que esté claro en sus objetivos, hay muchas maneras fáciles y eficaces para añadir humor y hacer que se destacan:
1. Obtener un logotipo de dibujos animados: el logotipo es la misma cara de su negocio. Tienes que ser muy cuidadoso (leer: no baratos) cuando decida en un diseño de logotipo. Muchos lugares utilizan las mismas fuentes, los mismos colores, el mismo globo y harpas. ¿El resultado final? Todos tienen el mismo aspecto. Así que usted mismo distinguen--obtener un logotipo personalizado caricatura dibujada. Hay también muchos beneficios para mencionar, pero te daré un ejemplo: retirar Eskimo Joe en Stillwater, Oklahoma. Su propietario Stan Clark comenzó con una simple esquimal y diseño de logotipo de dibujos animados de perro, creado por un diseñador de aficionados. Hoy en día Eskimo Joe es una compañía de ropa de varios millones de dólares con la camiseta de ventas sólo superado por el Hard Rock Cafe! Ahora, es increíble!
Si desea un logotipo de dibujos animados, recomiendo encarecidamente http://www.humorlogos.com/
2. El humor publicidad: lo obvio - humor, al menos en publicidad, vende tanto como el sexo. Sólo encender el televisor y observar. ¿Sabe que la nueva campaña de publicidad de Apple (Mac vs PC) es probablemente el más eficaz cada vez? ¿Por qué? Porque es divertido, y la gente lo recuerda. Pero hay mucho más a la publicidad... Hay:
Anuncios impresos:
-periódicos
-folletos
-Páginas amarillas, etc..
Marketing online:
-sitios web
-marketing viral
-campañas de correo electrónico
Publicidad calle:
-Banners calles
-Vehículo envolturas, etc..
Si desea que una campaña de publicidad humorística, recomiendo encarecidamente http://www.funnysells.com/
¿3. La OMS dijo presentaciones? Si tiene que hacer presentaciones, considerar siempre empiezan con una broma o con dibujos animados en ellos. Humor es la forma más eficaz para romper el hielo y agregar un sabor de confianza a la audiencia.
Para dibujos animados de la presentación de PowerPoint, recomiendo http://www.bettercartoon.com/
Por supuesto, hay mucho más que entra en la construcción de una pequeña empresa exitosa. Pero mi punto es: trabajar duro, trabajar inteligente y obtener notado!