El enfoque tradicional para implementar una intranet es comprar un paquete de software, modificarlo para satisfacer sus necesidades, e instalarlo en su sistema.
En los últimos años, otra opción ha crecido en popularidad: la aplicación de una solución basada en la web.
Como usted considerar la elección entre software instalado y una intranet basada en web, aquí hay algunas consideraciones: 1. el requisito más importante de cualquier intranet es que todo el mundo utiliza ella.
Para asegurar la participación de base amplia, que la intranet debe ser fácil de implementar, fácil de usar, rentable para mantener y ofrecer a cada usuario individual el poder para publicar, acceder y utilizar el contenido de una manera que sirve a sus necesidades específicas. En resumen, la intranet debe tener valor para todo el mundo.
Intranets basados en la Web están diseñados alrededor de este concepto. La interfaz y la navegación son consistentes con el uso de la web: un entorno en el que se sienten en control, utilizando herramientas familiares.
Por el contrario, el mundo de los negocios está plagado de innumerables elegantes y rica en funcionalidades soft-ware basado en intranets que han fracasado. ¿Por qué? Porque representaban un extraterrestre entorno en el que se esperaba que el usuario aventurarse. Pocos empleados tenían el tiempo o el interés (o valor) para entrar, representar la intranet impotente, con las potentes herramientas no utilizadas.
Se trata de la difícil situación de soluciones de software tradicionales, out-of-the-box. A diferencia de intranets basado en web, obligan a los usuarios en un entorno restringido que requieren formación en profundidad, en torno a reglas diseñadas para el grupo, en lugar de la persona.
2. Intranets de software tienen costos impredecibles: en tiempo, atención y dinero.
Soluciones de software de base requieren amplio soporte interno. El curso gastos en tiempo de personal y dinero recibe el enfoque de su grupo de TI de misión críticas de las tareas.
Sistema de integración, implementación, mantenimiento, actualizaciones de tecnología, soporte usuario y capacitación son todas las tareas en curso que representan una inversión significativa, recurrente. El costo puede ser sustancial, superando con creces su costo inicial de licencia y la cuota mensual.
3. Intranets basados en la web ofrecen un coste previsible y tecnología de vanguardia.
Mayoría de las soluciones basadas en la web ofrece una cuota mensual fija que cubre todos los mantenimiento, actualizaciones de tecnología, capacitación y usuario soporte. Los costos son predecibles, la tecnología evolutiva y se realiza con la mínima participación de su personal de TI.
Es por ello que las empresas que necesitan una participación amplia en un entorno cambiante están eligiendo intranets basado en web a través de soluciones de software tradicionales.