Descuento de factura: Una herramienta para financiar su negocio

¿Sus clientes están tomando hasta 60 días para pagar sus facturas? Esta es una situación muy común y una causa significativa de estrés a muchos propietarios de negocios. Por desgracia, tener un negocio rentable no significa necesariamente que haya un flujo de caja fiable. Al contrario, muchas veces un negocio puede tener grandes beneficios y un flujo de caja muy poco fiable.

¿Cómo puede ser esto? Simple. Sus clientes le pagan en 60 días, pero deberá pagar a los empleados cada semana, alquiler y suministradores. Aunque los números pueden funcionar a largo plazo, a corto plazo se queda con muy poco dinero en efectivo. Esto es a menos que tenga un montón de dinero en el Banco para cubrir el déficit.

Pero, ¿qué hacer si son nuevos, crecimiento o simplemente no tienen una gran cantidad de fondos en el Banco? ¿Obtener un préstamo de negocio? Es improbable. Préstamos de negocio son difíciles de obtener. Una mejor opción sería utilizar el descuento en factura. Descuento en factura es una forma de financiación que no está disponible para un banco – es ofrecido por una compañía de factoring.

Descuento de factura, como su nombre lo indica, consiste en vender sus facturas por dinero en efectivo inmediato, en un pequeño descuento. Su propuesta de valor es muy simple. ¿Está usted dispuesto descuento entre un 1,5 y un 6% de sus facturas a recibir el pago ahora? Considere la posibilidad de que muchos de los propietarios de negocios ofrecen un 2% de descuento a las empresas que pagan dentro de 10 días. Por lo tanto, descontando de la factura ofrece una propuesta similar.

Por supuesto, descontando de la factura (o factura factoring como también se le llama) no es para todas las empresas. Funciona mejor cuando sus márgenes de beneficios son superiores al 15% y si utiliza los fondos acelerados para pagar los gastos de negocios o para buscar nuevas oportunidades de negocio.

Empresas de factoraje siempre sus facturas en dos entregas de compra. La primera entrega, contemplada como el avance, cubre hasta el 85% de la factura. El 15% restante (menos el descuento) es reembolsado una vez que el cliente realmente paga la factura.

Descuento en factura es fácil de obtener y puede configurarse en días. El requisito de calificación más grande es que las facturas de los clientes confiables. Por lo tanto, si usted está sentado sobre un montón de facturas de pagados lentos, asegúrese de considerar la posibilidad de descuento de factura.