Estrategias de salida para las empresas

Muchos inversores sólo están interesados en invertir dinero en la empresa durante un período limitado de tiempo. Quieren saber cuándo pondrá su dinero en contacto y qué tipo de retorno estará recibiendo en ese momento. Ambas cuestiones están estrechamente vinculados. Por lo tanto, al preparar su plan de negocios, a tono para los inversores potenciales, debe asegurarse de que usted ha esbozado sus planes a largo plazo y una estrategia de salida.

Para hacer esto correctamente, tendrá que preguntarse a sí mismo algunas preguntas sobre sus propios planes personales en relación con el negocio. ¿Desea quedarse involucrado en este negocio a largo plazo, o está más interesado en conseguir que fuera de la tierra y dejar que otra persona asumir entonces? Estos son los tipos de preguntas que debe hacer frente en su estrategia de salida.

También conviene saber un poco acerca de los inversionistas a que están lanzando y sus expectativas de lo que son en relación con el futuro de la inversión:

  • Si se trata de capitalistas de riesgo tiene que ser conscientes de que están buscando un alto retorno. Por lo general se estará esperando el negocio para ir público al final del período, o que algunos otros beneficios alta se mueva. El período que están dispuestos a invertir es cerca de tres a siete años por lo que tendrá algún tipo de estrategia de alta salida de retorno al final de ese período. Sin embargo, no debe optar por ir pública a menos que esté seguro de que es un objetivo realista para su empresa. Ofertas públicas son muy raras para las pequeñas empresas y los inversionistas que está hablando a será demasiado conscientes de este hecho.
  • Si usted está considerando un angel investor, a continuación, una vez más se busca un alto retorno pero no será demasiado preocupados con el tipo de estrategia de salida que se trate, siempre y cuando parece sólida. Serán menos sofisticados que los inversores de capital riesgo o inversores institucionales se puede tratar y tienen más posibilidades de participar debido a una relación personal con usted o el negocio.
Hay una serie de estrategias de salida que puede considerar:
  • La estrategia de salida más básica sería simplemente sangrar el seco de negocio. Esto puede hacerse por usted mismo dando un gran sueldo o otra remuneración, independientemente de la actuación de la empresa. Aunque no es apropiado en la mayoría de los casos, no hay duda que puede obtener mucha de su inversión en vuelta fuera de la empresa en poco tiempo.
  • Otra opción simple es liquidación. Simplemente cerrar las puertas y esperar a que la empresa a ser de liquidación. Se pagará todas las deudas, y, a continuación, todo lo que sobra estará clara a los accionistas.
Mientras que estas dos opciones anteriores son muy prácticos y eficaces, son profesionalmente mal vista y puede que desee proponer una estrategia de salida más sofisticada para impresionar a los inversores potenciales.
  • Otra opción podría ser la venta a un comprador amistoso. Aunque ha llegado al final de su relación con el negocio, puede haber mucha gente que sería triste verlo terminar y bien podría estar dispuesto a intervenir para hacerse cargo. Esto podría incluir transmitirla a otro miembro de la familia, o venderlo a los empleados o clientes. Hay muchas empresas cuando se trata de una opción realista, sin embargo es difícil predecirlo al principio de la participación.
  • Otra opción es la adquisición. Esto es cuando una empresa rival, normalmente uno que deseen expandir, está de acuerdo en comprar. Puede negociar el precio y las condiciones con el comprador y hay una buena oportunidad que tanto de usted puede venir con un mismo precio atractivo. Usted obtendrá un buen precio, porque junto con sus activos, el comprador estará dispuesto a pagar por la buena voluntad, la cuota de mercado, el cliente contactos etc.. Esto significa que puede obtener un precio muy bueno para el negocio.
  • Las oficinas de propiedad intelectual que anteriormente hablados son la última opción. Estos son potencialmente la más lucrativas de todos, pero cuando la realidad se activa, no parece el sueño que pensaba que eran. En realidad, un minúsculo % de las empresas logran hacerlo a través de una oferta pública de venta. El proceso cuesta millones, incluye abogados, analistas, agentes de publicidad y un montón de otros profesionales de la costosas. Las probabilidades son contra usted alguna vez haciéndolo. Y si lo hace, usted probablemente se verá obligado con sólo una parte de la fracción de la compañía utilizó a propia.