Software para empresas: cuando no se debe comprar

Hay algunas cosas que todos deseamos que nunca hab?amos comprado. Ese yugo El reproductor de DVD de alta definici?n. Esa casa en Florida.

Yo también estoy apostando que Joe, un cliente m?o, un d?a desear?n que nunca compr? el software que acaba de vender le.

Verdadera historia: a principios de este mes vender una de nuestras aplicaciones de gesti?n (CRM) relaci?n de cliente a alguien yo llamo Joe, que es propietario de una empresa de 20 personas que hace piezas de especialidad.

Adquisici?n de software de Joe le costar? alrededor de 10.000 d?lares. El probablemente a pasar con mi firma otro $5.000-10.000 d?lares para servicios, incluida la instalaci?n, formaci?n y nos aseguramos de que trabaja con sus sistemas existentes. Eso es mucho dinero para el propietario de un negocio peque?o. Pero Joe la convencido que va a ser una buena inversi?n.

He estado alrededor de largo suficiente para certeza de dos cosas: Paris Hilton My New BFF nunca ganar? un premio Emmy. Y nuevo sistema CRM de Joe fracasar? estrepitosamente.

Joe compr? el software por todas las razones correctas. Quiere realizar un seguimiento de la actividad y datos de los clientes. El quiere asegurarse de que el seguimiento de clientes potenciales. Quiere tener curso campa?as de marketing para generar m?s trabajo tanto de los clientes y posibles clientes. Pero también tiene todas las cosas malas en el lugar. Su est? destinado a unirse a las filas de la casi el 30% de las empresas que, seg?n AMR Research, un error en la implementaci?n de CRM. Proveedores de software CRM, Salesforce.com (CRM), Oracle (ORCL) y SAP (SAP), podr?a tomar nota. Las empresas necesitan un "super usuario".

Empresa de Joe, por ejemplo, no tiene el personal adecuado en el lugar. Espec?ficamente, él no tiene esa persona debe ser responsable del éxito del sistema. He escrito sobre esta persona antes: el usuario, el patrocinador, el Gerente de proyecto, el administrador, el campe?n. Joe no ha presupuestado para el hecho de que una persona mala suerte en su empresa necesita ser contada para el sistema "propio". Sin alguien que es responsable en ?ltima instancia, entonces el minuto algo va mal que todo el mundo se apunta los dedos a los otros (y en mi firma).

Y debido a esto, Joe subestimar considerablemente su presupuesto. Piensa que s?lo compra el software y obtener algo de entrenamiento son todo lo que necesita. En realidad debe permitir por tiempo pasado por alguien como la principal persona a cargo del sistema. Esa persona puede pasar dos o tres d?as a la semana como llegar al d?a, y tal vez otro medio d?a una semana haciendo curso trabajar en el sistema. Sin esa persona en su lugar, Joe va a fallar. Como Jon y Kate. S?lo en lugar de los ni?os gritos all? a ser gritando a empleados. Lo mismo.

Quiz?s se esté preguntando por qué no intentar detener a Joe de esta compra mal concebida. Créanme, tengo. He sido repetir este discurso a él una y otra. Es incluso en los contratos. Pero los due?os de negocios ocupado como Joe s?lo parecen escuchar lo que quieren o?r. Y aunque dudo que va a tener éxito, yo todav?a sumergirse hacia adelante. Como el representante de ventas que vende ese pedazo de equipo al cliente sabiendo que probablemente nunca podr? utilizarlo. ?La diferencia entre él y yo? Soy malo en consiste en gente Joe puede s?lo me sorprende y obtener muchos beneficios de software!
Aseg?rese de que el hardware es la velocidad

Pero no es probable. Joe no s lo suficientemente ego?sta. Sus empleados a veces dominan su toma de decisiones. El quiere que todo el mundo feliz. Puede estar bien si usted es el Presidente y va a crear un plan de salud de un bill?n de d?lares. Pero no cuando est? comprando una aplicaci?n cr?tica para el negocio. Seguro, obtener entradas de los usuarios es importante. Pero después de obtener retroalimentaci?n él entonces necesidades para elegir lo que en ?ltima instancia es importante para el negocio. Luego debe educadamente decirle [empleados] presentado sus cabezas, aprender lo que necesitan hacer para obtener datos en el sistema y mantener sus peeves mascota poco a s? mismos. Mis clientes que obtenga el mayor provecho de la tecnolog?a que compran lo hacen porque ellos-no sus empleados-dictan lo que necesitan de sus sistemas para realizar sus negocios.

Joe también est? poniendo demasiado stock en la capacidad de sus m?quinas para ejecutar el software. Realmente cree el software "requisitos m?nimos de hardware del fabricante," como de cu?nto espacio de disco duro, capacidad de memoria y velocidad del procesador sus equipos deber?an tener. Esto es como creer hay valor nutricional en una botella de agua Propel o chips que realmente degustar chips como regulares.

Hay una diferencia entre el software que funciona en un servidor y el software funciona en un servidor. Proveedores de software mantener incre?blemente bajo estos requisitos m?nimos, por lo que pueden reducir los obst?culos potenciales para comprar. Pero todos sabemos que para realmente obtener la mayor?a de la productividad de una aplicaci?n de software necesita ejecutarse en el hardware m?s r?pido, m?s reciente disponible.

Joe no tiene. Tiene equipos que se remonta al Bush era el primera era de Bush. No tiene ning?n tipo de equipo interno. Est? ejecutando versiones obsoletas de Windows de Microsoft (MSFT), tanto en su servidor y las estaciones de trabajo. Joe mirando un caos potencial el momento en que se instala el software. Habr? problemas de compatibilidad, de problemas de rendimiento, base de datos. Y a tratar de solucionarlos con curitas. Hasta que finalmente produce hasta sus manos y reemplaza su hardware existente.

Otra cosa: Joe y yo nunca convinieron en hitos espec?ficos que deben ser alcanzados para que Joe a considerar su proyecto terminado y exitosa.

El tiene una idea en su mente lo que har? este sistema para él pero realmente no hemos discutimos esta mucho menos venir a términos para ello. Voy a ir fuera extremidad aqu? y predecir que en ?ltima instancia entregamos difieren tanto de lo que él espera como el padrino: parte III difiere de los anteriores dos padrinos. S?, mal.

Lamentablemente, proyecto de Joe va a fallar. Miserablemente. Debe ser holding off compra software. Que realmente no est? listo. Pero él ha decidido a hacerlo. Y voy a probar y ayudarlo.

Marcas de Gene, CPA, es el propietario del grupo de marcas, que se vende en relaci?n con el cliente, servicio y herramientas de administraci?n financiera para peque?as y medianas empresas. Es autor de cuatro libros m?s vendidos de peque?as empresas y escribe el popular "Almanaque de Penny forze" sindicado de columna. Habla con frecuencia a grupos de negocios sobre temas boticario. M?s consejos boticario de marcas pueden encontrarse en http://www.quickerbetterwiser.com/. Siga gen en Twitter en @ genemarks en y Facebook en http://facebook.com/quickerbetterwiser