Favores para amigos - hacer o no hacer para el dueño de un pequeña empresa

Nada hace que una persona sienta mejor que sabiendo que pod?an ayudar a un amigo en su momento de necesidad. Propietarios de peque?as empresas son a menudo en la posici?n ?nica de ser llamado por muchos un amigo que les proporcionen sus bienes o servicios a un costo reducido o de manera que usted no normalmente aceptar?a si la petici?n fue formulada por su cliente promedio normal (que no era su amigo). Con frecuencia, el propietario de la empresa se enfrenta al dilema de ofender a un amigo o lastimar a su peque?a empresa. A continuaci?n se muestran algunas buenas reglas para utilizar a la hora de decidir si o no podr? acceder a la petici?n de su amigo.

No poner en peligro su negocio mediante la concesi?n de favores que no puede permitirse. Si el favor de que su amigo solicita costar? su dinero de negocios no tiene, por adelantado con su amigo y decirles que, lamentablemente, est?s capacidad financiera para ayudarles en este momento. Les aseguro que si las cosas mejor ser? m?s feliz para ayudarles a fuera lo m?s posible.

Buscar formas de trueque de bienes o servicios con tus amigos. Sin duda desean estar de servicio en cualquier forma que puedan. Tal vez estar?an dispuestos a intercambiar ni?era o limpieza o ejecuci?n de obra de los bienes o servicios que necesitan de usted. Puede estar dispuestos a ofrecer ayuda de peque?as empresas a usted. Tal vez tienen conocimientos inform?ticos y estar?a dispuestos a ayudar en el desarrollo de un sitio Web o de obtener una p?gina de Facebook comenz? para usted. Amigos y familiares son a menudo se pasa por alto las PYMES recursos por s? mismos.

No permitir que sus amigos tomar ventaja de su generosidad y la falta de voluntad para decir que no. Lo que es razonable y que no abarcar su negocio, pero aseg?rese de llamar a la l?nea donde debe extraerse.

Reconocer que son sus verdaderos amigos y que son simplemente sus "amigos" para lo que puede obtener de TI. Verdaderos amigos nunca har?a explotar su relaci?n en su propio beneficio personal. Verdaderos amigos desear?a ser tan de una ayuda a usted como a ellos. Verdaderos amigos ser?a las ganas te pagan por encima de lo normalmente cobra en su deseo de ser una ayuda a usted y a su negocio. Verdaderos amigos ser?n los que est?n haciendo todo lo posible para ayudarle a promover su negocio y ganar a clientes. Verdaderos amigos se atendr? a usted a través de gruesas y finas.

No poner en peligro una buena amistad por ser menores. Si la solicitud es factible, entonces conceder. Si requiere un poco de esfuerzo adicional y gastos por su parte, pero ha sido solicitada por un amigo muy querido, entonces presentada a ese esfuerzo y el gasto y considerar la amistad que ha valido la pena.

Debemos juzgar cuidadosamente cu?nto somos capaces de ayudar a nuestros familiares y amigos, sin poner en peligro la salud de nuestras peque?as empresas. Nuestras peque?as empresas deben obtener beneficios para sobrevivir, y aquellos que son realmente nuestros amigos y se preocupan por nosotros reconoce este hecho y no culpa de nosotros si somos capaces de especial les conceder favorece.