Proteja su negocio con los acuerdos de no divulgación

Todas las empresas deberían proteger información confidencial cuando se trata con contratistas independientes, proveedores y otros negocios. La mejor manera de hacer esto es utilizar un acuerdo de no divulgación, a menudo se denomina un "NDA".

¿Qué es un acuerdo de no divulgación?

Un NDA es un acuerdo entre dos partes para proteger la información confidencial revelada en una transacción de negocios. La propiedad de la información puede incluir métodos comerciales, las finanzas, listas de clientes y cualquier cosa que no está ya disponible en la arena pública. Si un partido posteriormente las infracciones de la NDA, la parte perjudicada pueden demandar por daños y perjuicios, medidas cautelares contra más divulgación y honorarios de abogados.

NDA direccional en muchas situaciones, sólo una parte requiere la protección de un NDA. Si usted inventa un nuevo producto, va a necesitar un NDA de fabricantes, distribuidores, etc., antes de que el producto con ellos. Si bien esto puede parecer como el sentido común, la mayoría de las empresas no llevar el pensamiento a través de sus actividades diarias.

Prácticamente todas las empresas contrata a contratistas independientes, pero rara vez obtienen NDAs antes a la divulgación de información a los contratistas. ¿Por ejemplo, usted utilizar terceros para crear o mantener sus sitios Web? ¿Se ha obtenido NDAs desde cualquiera de ellas? Si no es así, ¿qué es para evitar que esa parte utilizando métodos de sus negocio en otros sitios? Un NDA direccional puede mantener esto que ocurra.

NDA mutuo como el nombre de sugerir, un NDA mutuo permite que las dos partes a proteger la información confidencial. La NDA mutua se utiliza normalmente cuando dos empresas están negociando una empresa conjunta. Cada parte debe revelar información suficiente para viabilizar las negociaciones, pero tampoco quiere que la información hecha pública si las negociaciones fracasan. Si las negociaciones van bien, adicional de no divulgación información se incorporará el acuerdo de joint venture para proteger la información adicional que se reveló durante la empresa conjunta.

Negarse a firmar un NDA alarmas y deben apagarse las luces de advertencia si un partido se niega a firmar el acuerdo de no divulgación. A menos que pueden proporcionar una razón muy convincente para la negativa, usted debe a pie de la relación comercial.

Cuando no un NDA es realmente un justo acuerdo de no divulgación porque un documento titulado, "Acuerdo de no divulgación", no significa le brinda protección. SIEMPRE debe leer el lenguaje de un NDA porque el documento podrá establecer que se renuncia a todos los derechos de confidencialidad. La renuncia podría ser muy directo y leer algo como, "la divulgación de información en virtud del presente acuerdo no se considerará confidencial." Como alternativa, el idioma puede ser más indirecta y lectura, "las partes reconocen y acepta que toda la información intercambiada con arreglo al presente acuerdo previamente se ha establecido en foros públicos." Independientemente, el "NDAs invertir" le tira de protección y no debe ser firmado.

Obtención de acuerdos de no divulgación debería ser una práctica estándar para su negocio. No exposición sus secretos de negocios privativo a otros sin esta protección.