¿Por qué has de visitar WhoIs

Recientes estudios de caso de 5 propietarios de pequeñas empresas que tenían sus sitios web desaparecen de la internet pueden ser objeto de un próximo eBook. La situación ocurre con más frecuencia de lo que algunas personas piensan, por lo que ahora se publica los siguientes consejos. Información de registro de dominio gratis se recupera fácilmente y debe ser revisado por cualquier propietario de sitio que no está familiarizado con el término "whois".

Muchos propietarios de sitios web no sabe lo que significa WhoIs, por lo que es aquí el breve versión y plan de acción. Hacer esto hoy!

Sitios Web de desaparecer por una variedad de razones, y propietarios de pequeñas empresas son particularmente susceptibles a este problema porque están demasiado ocupados ejecutando un negocio para obtener información acerca de los riesgos involucrados con un dominio www o alojamiento.

Aquí es un esquema de la causa básica en cada uno de los cinco estudios de caso: 1. inactivos administrativa contacto correo electrónico dirección 2. Secretario oculto y contratante incorrecta 3. Tarjeta de crédito caducada para alojar a 4. Dominio secuestrado y robo de identidad, 5. Un ejemplo de un ISP se muestra como el aprendizaje de la persona registrada de los errores que otros han hecho, y en unos pocos pasos puede evitar esta lamentable sorpresa. Asesoramiento incluye un elenco de personajes que no esté familiarizado. Vamos introducirlos en primer lugar para que entender la diferencia entre el registro, el registro y el registrante.

Registro - la autoridad en todo el mundo que controla la emisión de dominios www para evitar duplicados Secretario - una empresa de servicio autorizada para registrar o renovar dominios con el registro registrante - la entidad, persona o empresa, que posee la licencia para un dominio particular www * Nota: nadie es dueño de un dominio. Registrar es una licencia exclusiva para un período de tiempo definido.

La mayoría de los propietarios de sitio web de adquieran un dominio www para uso empresarial o personal a través de un Secretario que actúa en su nombre y se aplica para su dominio con el registro. Aprobación generalmente se recibe dentro de 24 horas. Su información de registro, a continuación, se mantiene en los archivos de registro. Esto es olvidado durante mucho tiempo hasta que se produce un problema, por lo general por sorpresa!

La solución: utilizando cualquier motor de búsqueda principales, realice una búsqueda sobre "whois" y siga los vínculos para acceder a una base de datos whois. Tienen más de un cuadro de búsqueda para introducir su nombre de dominio www y una vez que se introduzca o se recupera el botón Ir, el informe en cuestión de segundos.

Informes pueden variar en formato, sin embargo, todos deben mostrar información clave, incluyendo el registrador, registrante, contacto administrativo, contacto técnico y tal vez contacto de facturación. Confirmar la exactitud de cada uno, sin embargo, si un terreno de datos es crítico es el contacto administrativo. Usted debe ser, y debe contener una dirección de correo electrónico activa actual. Si bien es cierto, debe ser corregido. A continuación, exploremos la importancia del contacto administrativo.

La única autoridad reconocida para el control de su dominio, incluidos los cambios, es el contacto administrativo, pero espere. Sólo se pueden realizar cambios por correspondencia de correo electrónico, por lo tanto su nombre como el registrante (o contacto admin) no hace la persona autorizada para cambios. Es quien responde el correo electrónico que aparece bajo el contacto administrativo, por lo que no funcionará una dirección de correo electrónico antigua o no válido. La dirección de correo electrónico del administrador debe ser suyo, y que necesita para mantener actualizados.

Revise su información de registro. ¿Problemas? Comenzar con su proveedor de servicios de internet para aprender a tener entradas corregidas. Puede que necesite ponerse en contacto con su Secretario, también.