Su pequeña empresa puede estar en riesgo a menos que tenga un Plan de seguridad y recuperación

¿No creo que su pequeña empresa está en riesgo? Creo que una vez más. Si te das cuenta o no, su negocio tiene información valiosa y activos que probablemente no están protegidos ahora mismo. Su negocio probablemente tiene información confidencial del cliente, conocimiento del negocio privativo o conocimiento sólo interno que no desea estar expuestos a delincuentes o competidores. La pérdida de esta información podría tener un impacto devastador para su negocio. Mientras que los seguros de negocios es una parte importante de su protección, no puede proteger a clientes de robo de identidad o su negocio de empleados sin escrúpulos o competidores.




No importa cómo grandes o pequeñas, su negocio debe tener una seguridad y recuperación de plan en el lugar que determina los riesgos en que tienes, ayuda a proteger contra esos riesgos y establece planes en lugar para manejar los tipos más probables de las pérdidas que puede experimentar. El plan también debe vistazo a ambos la 'físico' y los 'virtuales' aspectos de su negocio.




Empezar por considerar los tipos de riesgos a los que su negocio puede ser vulnerable. ¿Qué sucede si la información de su negocio fue perdida o robada? ¿Tiene archivos de clientes o registros, impuestos recibos, extractos bancarios, planes de negocios, productos de trabajo de cliente?




A continuación, examinar los aspectos físicos de su negocio que pueden ser vulnerables. ¿Tiene la única oficina equipo, inventario, equipos o herramientas específicas del comercio?




Por último, examinar cómo hacer negocios. ¿Usted debe confiar en tecnología, internet o empleados con habilidades únicas? ¿Su modelo de negocio depende de procesos repetibles que son únicos de su negocio?




Ahora, considere la posibilidad de lo que sucedería a su negocio si estas partes de su negocio se perdieron, destruidas o robadas. ¿Usted podría continuar operando si su cliente perdido archivos? ¿Podría ser demandado por los clientes si estuvo expuesto su información personal? ¿Podría ser el destino de la publicidad negativa? ¿Podrían beneficiarse sus competidores si obtuvieron acceso a la información? ¿Qué sucede si perdido acceso a correo electrónico por un día? ¿Qué sucede si ese empleado clave abandonó repentinamente para otro trabajo? ¿Qué pasa si tu espacio de Oficina se incendió o fue inundado?




Su plan de seguridad y recuperación debería poner en lugar de las salvaguardias y las políticas y procedimientos para evitar que algunos de estos riesgos y el potencial de afectar negativamente a su negocio. El acceso físico a los edificios es relativamente fácil de controlar, aunque la mayoría de los pequeños negocios tienen poco más que un bloqueo en la puerta principal. ¿Debe tomar en cuenta el bloqueo de cajones de archivo? ¿Se controla el inventario? ¿Cada empleado tiene acceso, incluso a cosas que no son parte de su trabajo? ¿Podría un empleado descontento o despedido volver al espacio de trabajo después de horas con una copia extra clave?




Su plan debe considerar cómo proteger las partes 'virtuales' de su negocio también. ¿Tiene copias de seguridad de los archivos importantes? ¿Tiene contraseñas, números de cuenta y otras claves protegidos de forma segura? ¿Los equipos tienen protección antivirus y cortafuegos, y está actualizado? ¿Tienes las políticas de uso de internet y correo electrónico para proteger sus cargos de acoso del formulario de empleados?




¿Qué pasa con empleados remotos o trabajadores que «llevar trabajo a casa?» ¿En el entorno altamente móvil actual información vital del negocio ahora puede ser fácilmente acceder fuera de los controles de físicos? ¿Sus empleados sabe cómo salvaguardar los ordenadores portátiles, teléfonos celulares, las unidades flash o incluso imprimir outs de información del negocio una vez que salen de su área de trabajo? ¿Qué sucede si un ordenador portátil es robado de la habitación de hotel o casa o automóvil del trabajador? ¿Tiene usted una copia de seguridad de los datos que había en el equipo portátil? ¿Qué sucede si sus empleados accedan a su información en una tienda de café Wi-Fi? ¿Cómo saber si sus clientes y los negocios están protegidos?




Por último, su seguridad y el plan de recuperación deben considerar cómo se podrían controlar las pérdidas más probables. Por ejemplo, si se bloquea el equipo que contiene toda la información de venta, probablemente debe tener un plan para restaurar inmediatamente la información desde una copia de seguridad. ¿Dónde está el backup de cinta o disco guardan? ¿Quién tiene acceso a ella y lo que es más importante, que sabe cómo restaurar una copia de seguridad? Si usted Oficina se inunda, ¿con qué rapidez puede usted reubicar? ¿Pueden algunos empleados trabajan desde casa u otras ubicaciones remotas temporalmente? Si se roba la información del cliente, ¿tiene una forma de contactar con ellos?




Propietarios de pequeñas empresas más probables han dado primeros pasos como comprar un seguro y poner los bloqueos en la puerta principal. Por desgracia, pocos han tomado el tiempo para comprender realmente los riesgos potenciales para su negocio.




Tomando la hora de reunir al menos un plan informal será recorrer un largo camino en el caso de un verdadero desastre u otras pérdidas. Incluso la mejor planificación, evidentemente, no proteger contra todos los desastres, pero ciertamente pueden disminuir el impacto en su negocio una vez que uno se produce.




Aubrey Jones es Presidente y fundador de la orilla del río Consulting, Inc. Desde 1996 ha trabajado para proteger a los clientes para una de las principales instituciones financieras de U.S. incluyendo sirviendo como director de riesgo de la banca por internet.