Muchas personas escriben planes de negocio y terminan gastando una gran cantidad de tiempo en la parte cualitativa del documento. Es f?cil entender por qué. Mayor?a de la gente est? entusiasmada con la perspectiva de iniciar un negocio y entrar en el negocio por s? mismos. Ese es el caso, disfrutan de escribir sobre ella en sus planes. Cuando llegan a la parte m?s crucial del proyecto sin embargo, que o bien ajustar fuera completamente o s?lo ponen juntos un mont?n de n?meros de la parte superior de su cabeza. Este es uno de los errores m?s grandes que puede hacer si est? escribiendo un plan de negocios usted mismo.
Utilice un enfoque justificable para analizar el mercado
Utilizar un enfoque de abajo hacia arriba y no un enfoque de arriba hacia abajo. Por ejemplo, no utilice este enfoque:
"el mercado de restaurantes Restaurantes en mi ciudad es 200 millones de d?lares. Calculo que atraer? a 0,5% del mercado, por lo que mis ventas en el primer a?o ser? de 1 mill?n de d?lares!"
?C?mo se va a probar esto?
Por otro lado, utilizar un enfoque de top-up. Va a ser mucho m?s realista. El an?lisis ir?a algo como esto:
"Hay 1.000 personas en mi barrio que han expresado interés en mi restaurante. Si puedo atraer a estas personas en el restaurante 4 veces al a?o y que gastan, en promedio, $90 por visita, entonces mis ventas previstas ser? $360.000 "
Ahora que es una declaraci?n que un inversor o el lector de su negocio plan puede ajustar su mente alrededor.
Ser razonable y realista con sus proyecciones de ventas
Similar a lo anterior, no exagerar lo que el pensar sus ventas ser? sin explicaci?n l?gica. Elegir un n?mero de la nada no funcionar? el truco, ni har? una buena impresi?n en los banqueros ni los inversores. También tenga en cuenta que inicia un negocio desde cero y que tomar? tiempo para generar ingresos sustanciales.
Puede ser una buena idea para ser muy conservador en su primer a?o de negocio. Se puede entonces tasas de crecimiento razonable y realista del proyecto en el futuro las proyecciones del a?o. Esto tiene mucho m?s sentido que comenzar con una cantidad de altos ingresos, que eligi? sin base, luego hacer mal las cosas por la proyecci?n de las tasas de crecimiento astron?mico.
Si la industria tiene ciclos, aseg?rese de tener en cuenta
Esto es un desprecio de la mascota de muchos banqueros e inversores cuando ellos analizan planes de negocio. Si sabe que su industria o tipo de negocio pasa por ciclos y, a continuaci?n, aseg?rese de que sus proyecciones y, espec?ficamente, su flujo de efectivo refleja esto. No s?lo llevar una cantidad total de los ingresos para el a?o y dividirlo uniformemente en el per?odo de 12 meses. Se ver? como no poner absolutamente ning?n pensamiento en los n?meros. En realidad, si lo hace, es probablemente exactamente lo que hizo.
Por ejemplo, si inicia una compa??a de paisajismo en un pa?s con un clima fr?o de invierno, entonces no suavizar sus ventas en un per?odo de 12 meses. Dudo mucho que usted estar? muy ocupado en los meses de noviembre a marzo. Aseg?rese de que sus proyecciones de ingresos y flujos de efectivo reflejen en esto.
No s?lo tomar sus gastos y dividirlos por 12
Del mismo modo, no tomar tus los gastos proyectados para el a?o y repartirlos uniformemente en los 12 meses por dividirlos por 12. Esto puede ser el caso de ciertos gastos como el alquiler, arrendamiento de equipos, alquileres de coche, gastos de teléfono, etc.. Sin embargo, tratar de ser precisos para los gastos que no se pagan en cuotas mensuales iguales. Por ejemplo, si sabe usted asistir a ferias en un mes, entonces no tomar este gasto y dividen de forma regular por 12. El flujo de efectivo debe coincidir con el pago real. En este caso ser?a mostrar el gasto en el mes que espera pagar por la feria.
Tener en cuenta diferentes tipos de impuestos: hacen una gran diferencia
Los impuestos tendr? un gran impacto en sus ganancias y flujo de caja. Habitualmente se pagan impuestos sobre las ventas por menor y otros impuestos de negocio. Algunos se pagan mensualmente (tales como impuestos sobre la n?mina) mientras que otros pueden ser trimestrales (como impuestos sobre las ventas por menor o cuotas del impuesto de sociedades). Aseg?rese de tomar en cuenta en sus proyecciones de flujo de efectivo. Tendr?n que ser pagados (que afectan a su flujo de efectivo) a pesar de que no son técnicamente un gasto en la mayor?a de los casos (es decir, que no produzcan su declaraci?n de ingresos si son impuestos sobre las ventas por menor dado que s?lo se est?n recopilando en nombre del Gobierno).
Siempre tener en cuenta la financiaci?n en sus proyecciones
Para las proyecciones, debe hacer una suposici?n que recibir? la financiaci?n que busca y trabaja esos n?meros en las proyecciones financieras. Calcular el interés que pagar? junto con el efecto de flujo de efectivo de pagar los intereses y el principal. Interés afectar? la cuenta de resultados, Considerando que los pagos principales deber?n tenerse en cuenta en el flujo de efectivo.
Los pagos a tanto alzado para los inversores o los pagos de globo en los préstamos deber?an elaborarse as?. Si va a pagar dividendos de los inversionistas, asegurar que éstas se trabajaban en las proyecciones de flujos de efectivo. Recuerde, la idea detr?s de estos n?meros es intentar obtener una imagen realista de los altibajos de flujo de efectivo de la empresa. También deber?a ayudar a identificar el déficit de caja en diversas partes del a?o y planificar para ellos antes de tiempo.
Mostrar al usuario c?mo va a pagar su cuenta
Hacer seguro de tomar en cuenta un pago por s? mismo. No es razonable suponer que usted hacer todo este trabajo y no pagar usted mismo. Flujo de efectivo y ganancias de la empresa deben tener en cuenta un salario razonable para usted, o un dividendo ordinario si prevé rentabilidad. Dudo que el negocio va a durar mucho tiempo si no puede pagar su cuenta suficiente para ganarse la vida.
Con un poco de pensamiento y de planificaci?n, debe ser capaz de armar un plan de desarrollo realista que dar? a los inversionistas y banqueros una buena impresi?n de usted y su empresa. No caer en la trampa de contar una historia poco realista con su plan de negocios que s?lo funcionar? en su detrimento.
Ian DiNovo es un contador profesional que ha ayudado a canadienses peque?as empresas y las personas de m?s de 10 a?os. Es el fundador y director de SBC Knowledge Systems Inc., que es una empresa de educaci?n de impuestos y negocios en l?nea.
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