Mientras los clientes felices nunca pueden hablar con nadie sobre su negocio, clientes insatisfechos ser? seguros hablar a todo el mundo acerca de su negocio y sus problemas con ella! Estén seguros a quejarse a su familia amigos, amigos, vecinos, conocidos y cualquiera que escuche sobre mano de obra de mala calidad, servicio al cliente horrible y precios exorbitantes. Con la llegada de internet, el cliente descontento ha llegado incluso m?s fuertes y m?s vocal ahora pueden difundir comentarios negativos en muchos sitios Web diferente, en cada alto denunciando su empresa y sus productos. No ser? felices hasta su historia han dicho a todo el mundo.
La clave, como due?o de un negocio peque?o, es hacer que el cliente infeliz en un cliente satisfecho que no todos puede decir sobre su satisfacci?n pero al menos ya no ser? un elemento de disuasi?n difundiendo m?s su sa?a contra su empresa. Con suerte, puede hacerle a alabar a su empresa a por lo menos unas pocas personas y detenerlo extienda su disgusto a multitudes.
Es m?s f?cil decir que hacer, por supuesto, para que un cliente descontento feliz, pero como due?o de un negocio peque?o, debe hacer lo mejor. En primer lugar, dar amplias posibilidades a sus clientes para expresar sus quejas a usted, la persona con el poder de hacer algo al respecto. Proporcionarles encuestas, seguimiento con llamadas telef?nicas para asegurar la satisfacci?n y garant?as de devoluci?n de su dinero. Realizar un seguimiento de tus comentarios en l?nea y si es posible en los diferentes sitios Web, responden a los negativos con ofertas para hacerlo bien si el cliente contactos directamente.
Una vez que tenga el cliente hablando con usted, aseg?rese de que siempre amable y cordial. Hacer todo posible dentro de lo razonable para resolver el problema, teniendo en cuenta que hay algunas personas que nunca ser? feliz sin importar lo que hacer y también hay gente por ah? que intentar? conseguir algo para nada por cuestiones feigning con sus bienes o servicios. Siempre sopesar el costo - la mayor?a de las veces ser? mucho mejor para que el costo de comer y hacer el cliente feliz que persisten en la defensa de un producto o almacenar pol?tica y perder ese cliente, sus compras futuras y riesgo su difusi?n su descontento a otros clientes potenciales. Si el servicio al cliente no es el punto fuerte de usted o su empresa, considere la posibilidad de buscar algunos formaci?n de peque?as empresas en ella. Sin duda, la biblioteca local contiene muchos recursos de peque?a empresa que ser?an ?tiles en el desarrollo de buen servicio al cliente.
Muchos clientes insatisfechos tienen una queja leg?tima. Aprovechar la oportunidad para convertir la situaci?n, un error de derecho y evitar cometer el mismo error en el futuro, lo que mejora su negocio. Con frecuencia, basta que un cliente descontento feliz es que escucharlos. Quieren su queja a ser escuchado y que reconoce como leg?timos. Va, la mayor?a del tiempo, ser satisfecho cuando se tome el tiempo para escuchar y reconocer su error y hacerlo correcto.