Hace unos meses tuve una conversaci?n con unos pocos individuos que est?n interesados en el servicio al cliente y toman en serio. Al tiempo, est?bamos pensando en voz alta--?c?mo un peque?o empresario o contratista independiente sabe cuando est?n haciendo un buen trabajo? Especialmente en el ?rea de impuestos, servicios financieros y seguros. Que el contador, asesor financiero o agente de seguros.
Recientemente, tuve la oportunidad de hablar con algunos de estos profesionales (contratistas independientes) para obtener su toma sobre c?mo saben cuando est? ofreciendo excelente servicio al cliente.
ALGUNOS COMENTARIOS DE ESTOS PROFESIONALES
Si cumples con sus clientes, est?n interesados en lo que usted est? diciendo o se dedican, y regresan a 6 meses o un a?o m?s tarde a hacerlo nuevamente, probablemente est? reuni?n igual o superior a sus necesidades.
Si devuelve sus llamadas, o se sienta c?modos para que le devuelva la llamada, probablemente est? haciendo un buen trabajo.
Si los clientes abren y permitir?n llegar a conocerlos en el tiempo, lo m?s probable es que est? proporcionar un buen servicio.
Otro ejemplo es recibir gracias verbales, una tarjeta o peque?os regalos de vez en cuando; parece indicar que aprecian su servicio.
A veces, es una oportunidad para los clientes de 'wow' que ha tenido experiencias de servicio al cliente negativo antes en el mismo sector. Porque su idea de qué servicio deber?a parecerse esta industria es baja, tiene una gran oportunidad "wow" con su cuidado y preocupaci?n y hacer que los clientes permanentes.
Si est? recibiendo a nuevos clientes manteniendo su ya existentes, probablemente est? haciendo un buen trabajo.
Si sus clientes actuales refieren a clientes, probablemente est? haciendo un buen trabajo.
Si est?s perdiendo a clientes, est?n muriendo.
Incluso si est?s perdiendo a pocos clientes, est?n muriendo una muerte lenta. Obviamente, el objetivo de negocio es crecer.
Puede leer gente en términos de c?mo responder a sus llamadas o reuniones. ?Se dedican a ellos? ?Disfrutan hablando con usted? ?Quieren reunirse con usted? Implementan m?s de lo que recomienda o por lo menos respeta su opini?n profesional? Si la respuesta es 's?' la mayor?a del tiempo, probablemente est? haciendo un buen trabajo.
Establecer la expectativa para clientes nuevos y antiguos que proporciona un enfoque personal y servicio al cliente fuerte para sus financieros, contables o seguros. Les digo la atenci?n. D?gales proactivamente que llama si es necesario hacer cambios en su cartera o cambien las necesidades de su seguro.
Una vez establecida una elevada expectativa, hacer lo que dices que te vas a hacer. Sus clientes se aprecian y recordar su excelente servicio. Usted ser? notable.