La importancia de la visión

"Cuando se tienen un sentido de su propia identidad y una visi?n de d?nde quieres ir en la vida, entonces tienes la base para llegar al mundo y tras sus sue?os de una vida mejor". Stedman Graham

Todo el mundo termina en alg?n lugar en la vida. Algunas personas terminan en alg?n lugar a prop?sito. Son aquellas personas con visi?n, con un sue?o claramente definidos.

Gente exitosa puede tener otras cosas para ellos también. Pero sin duda tienen visi?n. Un sue?o claro, junto con el valor de actuar y llevar a cabo, aumenta considerablemente sus posibilidades de éxito. Se ha dicho que si apuntan para nada, golpear? lo cada vez! No acuerdo.

Considere la siguiente historia.

Un hombre en un globo de aire caliente se dio cuenta que se perdi?. Reducir la altitud y vio a una mujer a continuaci?n. ?Descendi? un poco m?s y gritaban, "Disculpe, me pueden ayudar? Promet? a un amigo le satisfar?a hace una hora, pero no sé donde estoy." La mujer a continuaci?n respondi?: "Est?s en un globo de aire caliente al pasar aproximadamente 30 pies por encima del suelo. Est? entre 40 y 41 grados de latitud norte y entre 59 y 60 grados de longitud oeste."

"Debe ser un ingeniero,", dijo el piloto. "Yo soy", respondi? la mujer, "?c?mo sab?as?"

"Bien", respondi? el piloto, "todo lo que me dijo es, técnicamente correcta, pero no tengo ninguna idea de qué hacer de su informaci?n, y el hecho es que estoy a?n perdido. Francamente, no ha sido mucha ayuda en todo. En todo caso, se ha retrasado mi viaje."

La mujer a continuaci?n respondi?, "Debe ser en la gesti?n". "Yo soy", respondi? el piloto, "pero ?c?mo sabes?"

"Bien", dijo a la mujer, "no sabe d?nde est? o d?nde vas. Han aumentado a donde est?s debido a una gran cantidad de aire caliente. Hizo una promesa que no haya ninguna idea de c?mo mantener, y que espera la gente debajo de resolver sus problemas. El hecho es es en exactamente la misma posici?n que estabas en antes de que nos conocimos, pero ahora, de alguna manera, es mi culpa."

Muchos propietarios de negocios son como el hombre en esta historia c?mica. No saben donde est?n o hacia d?nde van. Culpar a otros por su falta de éxito, o esperar a otros a resolver sus problemas para ellos. Atrapada en la tiran?a de lo urgente, que trabajan en su negocio, pero no en su negocio. Les falta una visi?n convincente de lo que podr?a y deber?a ser!

Veamos otra analog?a. Jugadores de hockey profesional son altamente especializados y capacitados (y podr?a a?adir muy bien pagados). Hacen el juego mirar tan f?cil. Imaginar los Bruins de Boston y los Vancouver Canucks, teniendo al hielo recientemente a batallar por la preciada Copa Stanley. Ahora los nets en los extremos de la pista se quita la imagen. Ahora ?qué tienes? Jugadores capacitados y calificados patinando alrededor en c?rculos ir a ning?n lado r?pido, simplemente ellos mismos desgastarse y lograr nada.

Desafortunadamente, muchos propietarios de negocios altamente especializados y capacitados no est?n logrando su potencial debido a no han identificado claramente su sue?o. Son "patinando alrededor en c?rculos ir a ning?n lado r?pido." Sin una visi?n para guiar sus decisiones d?a a d?a, que obtener atrapados en la tiran?a de lo urgente.

?Helen Keller, probablemente el m?s reconocida persona ciega que jam?s haya vivido, dijo una vez, "lo que ser?a peor que haber nacido ciego? Tener la vista sin visi?n ".

El buen libro dice que sin una visi?n, personas perecen. Corren amuck. Viven sin moderaci?n, dando su tiempo y atenci?n darles cualquier gritos m?s alto en lugar de lo que se adelante en la vida.

Para el due?o de un negocio, la columna vertebral de cualquier plan de negocio debe estructurarse alrededor de sus sue?os y pasiones. S?lo después de haber definido claramente su prop?sito de vida puede usted medir eficazmente cualquier progreso hacia ese objetivo.

La definici?n de una misi?n de vida es un proceso que requiere la autoevaluaci?n y la reflexi?n. En otras palabras, se necesita trabajo. Pero los beneficios de aclarar lo que quiere de la vida vale su peso en oro!

?Y t?? ?Tiene una visi?n para tu vida? ?Para su negocio? ?Si as?, han roto lo pasos de acci?n a realizar cada d?a? ?Est?n viviendo a prop?sito?

Una visi?n clara puede mejorar su vida y su negocio exponencialmente. H?gase las siguientes preguntas. Pueden ayudar a kickstart el proceso de visi?n.

?Qué desea hacer?
?Por qué desea hacer?
?Cu?les son las ventajas de hacerlo?
?Cu?les son los resultados negativos de no hacerlo?

Comprometerse ahora a dejar de lado esta semana de 30-45 minutos para trabajar en estas cuatro preguntas. Usted podr?a sorprenderse por lo que revelan.

Eric R. Deschamps - Business entrenador, Ottawa