Las pequeñas empresas tienen necesidades especiales, especialmente en comparación con las empresas más grandes, más establecidas. El término "small business" a menudo realmente se refiere a "nuevos negocios", en que muchas pequeñas empresas que han existido durante un tiempo son tan grandes como es probables que alguna vez convertirse en simplemente debido al tipo de negocio son. Sin embargo, algunas pequeñas empresas, están destinados a convertirse en grandes empresas. En particular, estas empresas necesitan sopesar las consideraciones de su situación única al adquirir un sistema de teléfono de negocio. Conocer las opciones cuando se trata de negocios móviles puede ahorrar una cantidad considerable de tiempo y dinero.
Si una empresa se encuentra en una ubicación física que será capaz de satisfacer sus necesidades durante muchos años por venir y su número de empleados en el rango de doble dígito, que deseen ir con un sistema de intercambio de rama privada (PBX). Sistemas PBX ofrecen capacidades de mayor expansión y pueden venir con características más disponibles para el usuario final. Gastos de instalación de los sistemas PBX pueden ser extremadamente altos, sin embargo y deben incluirse en el presupuesto de sistema de teléfono de negocios de cualquier organización.
La alternativa sería utilizar un sistema de clave. Sistemas de clave son más baratos y requieren menos en la forma de gastos de instalación. Aún así, sólo son ampliables para prestar servicio a las terminales de treinta o cuarenta. Para las empresas que eventualmente requerirá más teléfonos móviles que puedan soportar sistemas clave, el reemplazo con un sistema PBX sería inevitable.
El peor de los caso sería para que un negocio comprar un sistema de teléfono que apenas se reúne es las necesidades actuales, sólo para encontrar que tendrá que ser reemplazado poco después. Planificar adecuadamente el crecimiento ayudará cualquier final de negocios hasta con un sistema de teléfono que se puede ampliar con la expansión y permitir el máximo valor de la inversión global. Como cualquier inversión de las empresas, sistemas de teléfono no duran para siempre, por lo que a menudo no es necesario adquirir el sistema lo mejor (y más costoso) en el mercado. Aún así, paga a adquirir un sistema de teléfono de negocio que es seguro satisfacer las necesidades de su empresa, tanto ahora como bien en el futuro.