Como propietario de una pequeña empresa, usted es un tomador de riesgo. Hay entusiasmo y desafío en una empresa de tal, pero para tener éxito le necesita información de buena administración, una capacidad de ser un buen administrador de personas y la inteligencia y fuerza interior para tomar las decisiones correctas. Desde la toma de riesgos innecesarios, miles de trabajadores mueren cada año y muchos sufren lesiones o enfermedades de condiciones en el trabajo.
¿Con qué frecuencia un propietario o administrador de realmente ve muertes relacionadas con el trabajo, graves lesiones o enfermedades en el lugar de trabajo? En algunas empresas pequeñas, la respuesta es rara vez. Por esta razón, muchos de los propietarios o administradores no entiendo por qué hay controversia sobre el Gobierno con los organismos de seguridad y salud ocupacionales con las leyes aplicables. Pero otros han aprendido por qué; por desgracia, que han experimentado una pérdida. Estos gestores de propietario le dirá que es demasiado tarde para hacer cualquier cosa, una vez que ocurre un accidente grave. Han aprendido que la prevención es la única verdadera forma para evitar esta pérdida y tomando un riesgo innecesario.
Reducir los riesgos y las pérdidas son objetivos que debe establecer como un propietario o administrador en asegurar la seguridad y el bienestar de todos en el negocio. Los directores y propietarios de pequeñas empresas colocan un valor alto en el bienestar de sus empleados. Miembros de la familia y conocidos personales pueden ser parte de la empresa y los empleados contratados incluso se convertirá en casi como familia como pasa el tiempo.
Invertir en la actividad de la seguridad y la salud ahora mejor le permitirá evitar posibles pérdidas en el futuro.
Nadie quiere accidentes en el lugar de trabajo. Un grave incendio, una lesión permanente o la muerte de un empleado o el propietario puede causar la pérdida de ganancias o incluso un conjunto de sus actividades. Para evitar que esas pérdidas, no tienes que activar su negocio boca abajo. No tendrá que gastar mucho dinero, tampoco. Es necesario utilizar el buen sentido comercial y aplicar las políticas de prevención de seguridad. Hay razones de por qué ocurren accidentes. Un accidente siempre tiene una causa y una razón por qué. Una vez que sepa por qué ha ocurrido un accidente, es posible prevenir futuros incidentes.
La empresa necesita un plan para prevenir accidentes. No todos los peligros en el lugar de trabajo dependen de un accidente para causar daño, por supuesto. Exposición de los trabajadores a los productos químicos tóxicos o nocivos los niveles de ruido o incluso de radiación puede causar enfermedad gradual durante un largo período de tiempo. Debe haber un plan que incluye la prevención de estas exposiciones de riesgo de salud aún no descubiertos. Es necesario tener un sistema de gestión de la salud y seguridad. No es difícil desarrollar un plan de este tipo. Básicamente, el plan debe abordar los tipos de accidentes y de las exposiciones de riesgos de salud que podrían ocurrir en el lugar de trabajo. Dado que cada lugar de trabajo es diferente, el programa debe abordar las necesidades específicas y requisitos para el negocio.
Hay cuatro elementos básicos para todos los programas de seguridad y salud buenos. Estos son los siguientes:
1) El administrador necesita tomar la delantera, configuración de Directiva, asignando y apoyar la responsabilidad, un ejemplo y con la participación de los empleados.
2) En el lugar de trabajo debe analizarse continuamente para identificar todos los riesgos existentes y potenciales.
3) Métodos para impedir o controlar los riesgos existentes o potenciales son poner en su lugar, mantenidos y actualizados.
4) Gerentes, supervisores y empleados que deba ser entrenados para comprender y hacer frente a los peligros del lugar de trabajo.
Independientemente del tamaño del negocio, el plan debe utilizar cada uno de estos puntos para prevenir accidentes y posibles lesiones y enfermedades. El desarrollo de un programa de lugar de trabajo a raíz estos cuatro puntos es un paso clave en la protección de usted y los trabajadores del seguridad y la salud. Si ya dispone de un programa, revisarlo en relación con estos puntos debe ayudarle a mejorar lo que tiene.
Después de este enfoque de cuatro puntos para la seguridad y la salud en su empresa también pueden mejorar la eficiencia. Puede ayudarle a reducir los créditos de seguro y otros costos. El plan, sin duda, le dará una forma de expresar y documentar su buena fe y el compromiso de proteger la salud y la seguridad de sus trabajadores.
Este enfoque generalmente no implican grandes costes. Desarrollo de un plan de protección de salud y seguridad no tiene que ser caro y generalmente no requiere a empleados adicionales, especialmente en las empresas más pequeñas. Seguridad y salud pueden integrarse en sus otras funciones de negocio con el modesto esfuerzo de su parte y se convertirá en parte de la rutina diaria.
La clave para el éxito de un programa y plan de salud y seguridad es como una parte de la operación de la empresa y ver que se refleja en las operaciones diarias. Una vez implementado, el programa de seguridad se convertirá en segundo naturaleza para el propietario, así como de los empleados.