La mayor?a de los empresarios consideran investigaci?n de mercado la clave de un imperio de negocios. Es muy esencial para llevar a cabo una exhaustiva investigaci?n para analizar las perspectivas de un producto nuevo o existente. Una investigaci?n bien realizado resulte fruct?fera en la evaluaci?n de las situaciones de negocios, las ventas potenciales de un producto, posibles clientes y otros.
En palabras simples, investigaci?n de mercado es el proceso de recogida, registro y evaluaci?n de datos que se refiere a diversos productos y servicios.
Objetivo de la investigaci?n de mercado
Hay muchas razones por qué una empresa debe realizar investigaciones antes de lanzar un nuevo producto. Algunos de los objetivos m?s importantes de esas investigaciones involucran a continuaci?n.
An?lisis de las tendencias existentes: Una correcta y exhaustiva investigaci?n de mercado ayudar? a analizar las diversas tendencias existentes en el escenario de negocios. Da una imagen clara de corte de la demanda y oferta de productos y servicios.
Patrones de comportamiento del consumidor: Identificaci?n de clientes potenciales es uno de los principales objetivos de estas investigaciones. Es muy esencial para analizar los posibles clientes y sus preferencias para vender un producto. Es importante vender un producto que est? en la demanda en el frente del negocio.
Competidores: Investigaci?n de mercado eficaz ayuda a identificar competidores existentes y sus estrategias de marketing. Investigaciones también ayudan a evaluar sus identidades, audiencias y potenciales clientes. Por lo tanto, es posible sobrevivir la competencia de lanzamiento de productos que cumplan los requisitos de los clientes.
Mejor ventas: También acelera el ritmo de negocios mediante la mejora de las ventas de productos. Esto se puede hacer s?lo a través de un an?lisis adecuado de la situaci?n de negocio.
Minimizar la pérdida de: Investigaci?n antes que el lanzamiento de productos y servicios también ayuda a minimizar las pérdidas. Las empresas pueden guardarse de las enormes pérdidas sufridas por lanzamiento de productos que no tienen ninguna demanda.
Tipos de investigaci?n
Investigaci?n de mercado se lleva a cabo a través de un enfoque metodol?gico que implica investigaci?n primaria y secundaria. Otra forma de investigaci?n es la investigaci?n del consumidor basado.
Investigaci?n primaria implica la recopilaci?n de datos directamente de los consumidores. Es un método caro de investigaci?n aunque bastante eficaz. Retroalimentaci?n del cliente se recogen a través de entrevistas telef?nicas, encuestas y discusiones de grupo. La investigaci?n primaria se clasifica m?s en investigaci?n cuantitativa y cualitativa.
Investigaci?n cuantitativa: En las investigaciones cuantitativas, se realizan encuestas para recopilar datos numéricos. La mayor?a de las encuestas incluyen termin? por cerrar preguntas que son mucho menos tiempo. Es muy f?cil reunir esos datos como los consumidores tienden a ser m?s cooperativos. Adem?s se analizan los datos recopilados para una conclusi?n adecuada.
Investigaci?n cualitativa: En las investigaciones cuantitativas, discusiones de grupo o entrevistas se llevan a cabo para recopilar informaci?n. Esta investigaci?n incluye preguntas abiertas donde los consumidores tienen que responder a preguntas de fondo. Profesionales experimentados son necesarios para realizar entrevistas. Es un método costoso y lento de la investigaci?n.
Investigaciones secundarias: Esta forma de investigaci?n consiste en analizar los datos recogidos de fuentes tales como bibliotecas, revistas, internet etc.. Es un método barato de la investigaci?n.
Investigaci?n del consumidor: analizar los patrones de comportamiento de los consumidores es otra forma de investigaci?n. Las preferencias de los consumidores se eval?an en este tipo de investigaci?n.
Anamika Swami tiene amplio conocimiento de las industrias del mercado B2B y negocios. Obtenga las actualizaciones m?s recientes en investigaci?n de mercado que son de gran demanda en el espacio de B2B.Puede encontrar m?s informaci?n gratuita sobre Directorio de empresas en Dir.indiaMART.com