No sé cuántas veces he volteado a través de los canales y escuchado Lou Dobbs, hablando de "América de exportación". Ahora, sé que Lou está discutiendo el contexto político y económico de las empresas norteamericanas que sus puestos de trabajo en ultramar de outsourcing. Sin embargo, esta nueva definición unidimensional de outsourcing tiene otras implicaciones para algunos de nosotros en los Estados.
No soy experto en política, la economía o la Lou Dobbs, por lo que te mantengo mis opiniones sobre esos temas a mí mismo. Sin embargo, lo que me gustaría discutir es la connotación negativa que la palabra "outsourcing" ha asumido en este país.
Hay miles y miles de pequeñas empresas en este país cuya única supervivencia depende de otras empresas en sus necesidades de outsourcing. Sólo piense por un momento. ¿Cuántas empresas de los sectores de servicio sólo existen para apoyar las necesidades de otras empresas?
Imagínese si cada empresa tenía que actuar como una corporación totalmente autosuficiente. Todos sus propios issues…no de recursos humanos debe manejar más agencias de empleo, las empresas de la nómina, etc.. Debe emplear un departamento de TI de pleno derecho para controlar todo su propio diseño web, redes, software y base de datos de diseños. Cada empresa tiene que tener auxiliares administrativos suficientemente, especialistas de entrada de datos, expertos de autoedición, gurús de marketing. La lista es interminable.
Si las empresas norteamericanas fueron completamente eliminar todas las formas de contratación externa, vida como sabemos que terminaría!
Ahora, todos sabemos que esto no es lo que Lou o cualquier otra persona que ha definido el outsourcing como una de las palabras de moda más populares de los últimos años se está hablando. Entiendo que la mayoría de la gente sabe que la subcontratación de empresas dentro de América no es algo malo. No obstante, me parece extraño que una palabra puede tomar tal una vida propia. Realmente no es un fenómeno nuevo, sin embargo, es la primera vez que me he encontrado con uno de estos términos controvertidos en mis propio ventures.
Permítanme decir que como una persona en un campo en el que se basa sólo en otras empresas que buscan mi empresa para satisfacer sus necesidades de negocios, me encuentro muy a menudo la búsqueda de sinónimos outsourcing. No hay es nada malo en ello, pero cuando estoy de publicidad, siempre estoy ideas para que palabras reemplazar ese que comienza con la o y termina con fuente! Después de todas las conversaciones que ha sido girando alrededor de Washington y el resto del país, parece que se convierte en una palabra malsonante.
Obviamente, la mayoría de personas entienden que hay todo tipo de outsourcing. Por otra parte, cuando tienes tiempo limitado y espacio ¿va usted a elegir una palabra "botón caliente" para describir lo que vendes?